La tiradora fueguina Athina González Ciavarella fue subcampeona en la segunda fecha del Ranking Nacional en la modalidad Florete, venciendo por primera vez a la número uno Flavia Mormandi por 15-14 y siendo escolta de Lucia Ondarts, quien se llevó el título. La semana entrante disputará el Campeonato Nacional.
USHUAIA.- Y un día llegó. Finalmente se concretó el triunfo de la fueguina Athina González Ciavarella sobre Flavia Mormandi, la número uno del país en el florete.
Fue el sábado en la segunda fecha del Ranking Nacional de la Federación Argentina de Esgrima, en una performance de menor a mayor, ante un clima húmedo de 30 grados y mucha exigencia física.
Superó 15-14 en una definición épica a la mejor atleta en esta arma por las semifinales y luego dejó todo en la final ante Ondarts, perdiendo por 7-15 con mil emociones superadas después del triunfo a Mormandi.
La próxima semana se dará cita en el Campeonato Nacional intentando ponerle fin de la mejor forma al Ranking Nacional pensando en una hipotética plaza en el Sudamericano de diciembre a disputarse en Lima, Perú.