La tiradora fueguina Athina González Ciavarella la rompió en el Sudamericano de Mayores del Florete y se consagró campeona sudamericana de Esgrima tras vencer a su par chilena Rafaela Santibañez en la gran final.
LIMA.- La historia del deporte fueguino se sigue escribiendo y un apellido que marca este crecimiento es el de González Ciavarella. Athina, la mejor argentina del ranking mundial, viene de ser la primera en llegar a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y quedó en la puerta de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras caer en los 4tos de Final del Preolímpico.
Y este martes, en Lima, conquistó la gloria sudamericana por primera vez. Superó la fase de grupos con un saldo de 4 victorias y 1 derrota para acceder al cuadro eliminatorio, donde no dejó absolutamente ninguna duda, a pesar de que el sistema de información oficial nos había regalado un susto importante.
En la etapa de 8vos de Final, su rival era Valentina Cassanello (ARG), lo que resultó oficialmente perdido para la fueguina por 15-9 lo que resultaba sorpresivo por los antecedentes y actualidad, pero unos minutos después el sistema revirtió el score dando la victoria a Athina.
Ya en 4tos, superó 15-9 a la peruana Soriano que la había vencido en la poule y en semifinales le propinó un categórico 15-6 a Rosales (PER).
En la definición, no dejó espacio a la duda y vapuleó 15-7 a Santibañez (CHI) para consagrarse campeona sudamericana sumando un hito histórico a su carrera deportiva. Para los libros dorados.