BUENOS AIRES (NA).– El delantero Ángel Correa, pretendido por Boca para disputar la semifinal y una hipotética final de la Copa Libertadores, no será cedido a préstamo a Argentina, según confirmó el club dueño de su pase.
El Atlético Madrid respondió, a través de un correo electrónico, que no lo prestarán porque se “corre riesgo” que sufra alguna lesión.
Más allá de eso, en Boca tienen esperanza que el atacante sea quien destrabe la situación a través de un pedido a la entidad “colchonera”, aunque parece imposible revertir la situación.
El ataque es uno de los puntos que más preocupa al entrenador Guillermo Barros Schelotto, por eso, luego de la llegada del delantero Darío Benedetto desde el América de México, Lucas Melano es quien está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador “xeneize”.
La negociación por Melano está directamente vinculada a la de Héctor Villalba, porque la idea es sumar a un solo delantero externo.
El Portland Timbers, actual club del ex Belgrano, podría aceptar la oferta que presentó Boca para lograr el préstamo por un año.
El propio jugador anunció al equipo estadounidense que su decisión es regresar a la Argentina y aunque en principio disgustó que no se presentara a los entrenamientos, hay disposición para aceptar su deseo y tramitar la salida.
Lo de Villalba parecía a punto de concretarse días atrás pero las dilaciones se prolongaron y el actual jugador de San Lorenzo no está convencido de pasar a Boca.
El delantero iba a ser cedido como parte de la operación por la cual San Lorenzo adquiría la mitad que le faltaba del pase de Nicolás Blandi y al respecto, se supo que el club de Boedo y su actual goleador llegaron a un acuerdo por el nuevo contrato, uno de los factores que trababa la llegada de Villalba.