Atlético de Madrid se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones de La Liga de España, a falta de dos fechas para culminar el certamen que pelea con Real Madrid y Barcelona.
BUENOS AIRES (NA).- Los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone se pusieron en ventaja con un gol de Yannick Carrasco a los 16 minutos de la primera parte, mientras que Correa estiró la diferencia a los 28 e Igor Zubeldia le puso suspenso al cierre del encuentro al descontar para Real Sociedad a siete del final del complemento.
Con este resultado, el “Colchonero” se encamina hacia el título, a la espera del partido de mañana entre Granada y Real Madrid, que se llevará a cabo a las 17:00 (hora argentina).
Es que, tras el empate 3 a 3 de ayer entre Barcelona y Levante, el Atlético le sacó cuatro puntos de ventaja al elenco culé y permanece a cinco del “Merengue”, que tiene un cotejo menos.
El conjunto de Simeone acumula 80 puntos, Barcelona aparece segundo con 76 y Real Madrid suma 75, al tiempo que Sevilla se ubica cuarto con 74, con seis unidades en juego, luego de ganarle 1 a 0 al Valencia con los ingresos de Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro “Papu” Gómez.
Además, el Celta de Vigo de Eduardo “Chacho” Coudet -Augusto Solari entró en la segunda parte- derrotó 1 a 0 al Getafe y Huesca hizo lo propio sobre Athletic Bilbao por el mismo resultado.
Milan, aplastó
El Milan goleó por 7 a 0 al Torino y el campeón de la Serie A, Inter, venció 3 a 1 a la Roma en la trigésimo sexta fecha del certamen italiano, donde la Juventus le ganó a Sassuolo con un gol de Paulo Dybala pero permanece fuera de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
Milan cosechó una aplastante victoria con tantos de Theo Hernández -dos-, Ante Rebic -tres-, Franck Kessié y Brahim Díaz, sobre el Torino de Cristian Ansaldi, que ingresó en el segundo tiempo.
Inter, por su parte, se impuso sobre la Roma -Javier Pastore estuvo en el banco de suplentes- de la mano de Marcelo Brozovic, Matías Vecino y Romelu Lukaku, mientras que Lautaro Martínez protagonizó un cruce con el entrenador Antonio Conte.