SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (NA).– Atlético Tucumán intentará hoy darle un marco más histórico a su primera participación en copas internacionales, cuando reciba a Oriente Petrolero de Bolivia para revalidar el 3-2 obtenido en el encuentro de ida y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La revancha de la serie se disputará en el estadio “Monumental José Fierro”, de la capital tucumana, a partir de las 21:45 (hora argentina), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. El duelo será televisado por la señal Fox Sports.
Si Atlético Tucumán avanza a los octavos de final, esperará por la resolución de la serie que Independiente le gana 4-2 a Deportes Iquique de Chile, que se resolverá mañana.
Con el 3-2 en la ida, el camino para los dirigidos por Ricardo Zielinski se le allanó, ya que tiene varios resultados a su favor, además obviamente del triunfo.
Los tucumanos avanzarán con un empate e incluso con derrotas por 1-0 o 2-1 para seguir adelante, ya que en esos casos hará valer doble los tres tantos anotados en Santa Cruz de la Sierra.
Es cierto que en aquel primer cruce ante Oriente Petrolero, el Decano tuvo la despedida del goleador Fernando Zampedri y del lateral Bruno Bianchi, dos titulares importantes.
Del otro lado, el equipo boliviano llega con más actividad, ya que viene de empezar el torneo Clausura local con un promisorio triunfo por 3-1 sobre Real Potosí.