Un atractivo festival amateur en el Juan Manuel de Rosas

 

ONDA VERDE. Pereyra festeja su victoria ante Gutiérrez.

 

RIO GRANDE.- Con una buena dosis de aceptación por parte del público se desarrolló el viernes el primer festival de boxeo que tuvo por sede al gimnasio municipal Juan Manuel de Rosas, donde ya se habían efectuado en los últimos tiempos dos actividades no competitivas.

Con cierta cuota de técnica, y bastante más de ganas, la mayoría de los púgiles dejó en estado de efervescencia a la concurrencia (un poco menos de 200 espectadores). Fueron 7 combates, en la quinta velada de 2017, la segunda organizada por la Academia Municipal de Boxeo, con el acompañamiento de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, la fiscalización de la Comisión Municipal de Box, y la participación de deportistas de Ushuaia (Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo), Río Gallegos y San Julián (Asociación Amigos del Boxeo), además de los locales (Escuela del Sindicato de Camioneros, Boxing Club Vicente Stanic y la propia AMB).

 

 

Una a una

En el mismo arranque, Daniel Lincopán (AMB/66,600) le ganó por RSC (referí suspende combate) a Raúl Escudero (Boxing/68), luego de que Luis Calisto decidiera parar las acciones, a 12” del cierre del segundo capítulo, y tras dos caídas del perdedor (al 1:30 y 2:10 de dicho segmento).

Luego se presentaron Daniel El Picante Mendieta (San Julián/66,500) y Francisco Quiñonero (AMB/68,600); más potente este, más certero en sus golpes aquel. Un inicio frenético del segundo asalto dio paso a una quietud, donde la guardia baja del dueño de casa le traería más de un problema. Los jueces Juan Coronel, Aldo Lera y Luis Sánchez le dieron la victoria -en fallo dividido- a un Mendieta que comenzó escapando, y que dominó durante los 3’ finales.

Diego Pereyra (Camioneros/68), que a nuestro entender fue bastante superior a Joaquín Gutiérrez (San Julián/66,8), también salió airoso, aunque sin unanimidad. El santacruceño pegaba en retroceso, pero en el período intermedio se lo llevaron por delante, y en el tercero en un par de ocasiones se recostó sobre el mismo encordado, presagiando una caída que no sucedió.

Ezequiel El Peque Soruco (AMB/59,600) le ganó -con la anuencia del trío de jurados- al lungo Manuel El Terrible Morales (Río Gallegos/58), después de un comienzo esperanzador, a un ritmo alto, que no pudo sostener. Y cuando hubo que apelar al sacrificio, los dos dejaron todo sobre el cuadrilátero del barrio Perón.

 

 

Las mujeres

Moira Tenorio (AMB) también le ganó con todos los honores a la riogalleguense Camila Verdugo, aunque no se la notaba tan confiada antes de la lectura de las tarjetas. Se muestra positiva a la hora de enriquecer la técnica, aunque -desde nuestra óptica- el déficit pasa por la potencia de sus golpes, y una rival que le saque ventaja en ese aspecto le puede llegar a complicar el panorama, como sucedió días atrás (en nuestra tarjeta dimos empate).

En el cierre estuvo lo más picante de la velada. Julián El Zurdo Medina (64,600), al que vimos ganar el primer round ante Axel González (San Julián/64,400), luego sufrió una caída en el siguiente acto, y en el tercero ambos protagonizaron una pelea callejera, hasta que el fueguino se quedó sin piernas (y sin aire). González unánime, dio a conocer el Mono Nochez, anunciador oficial.

Por último, Maximiliano Duarte (AMB/80,900) fue más protagonista que Oscar Cisneros (Camioneros/78,100), en duelo de pesados, y con el público dividido. Cisneros nuca encontró la distancia adecuada, y el entrenado por Pedro Gómez lo fue llevando a su terreno, para ganar en fallo unánime.