BUENOS AIRES (NA).- Dos turistas alemanes que habían escapado de un hotel en Córdoba cuando debían cumplir la cuarentena decretada ante la pandemia del coronavirus fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaban salir del país.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto cuando los alemanes, dos hombres de 28 y 35 años, procuraban tomar un vuelo a la ciudad brasileña de San Pablo.
Los dos extranjeros, sobre los cuales pesaba una orden de captura por evadir el Decreto de Emergencia Sanitaria N° 260, fueron imputados por la justicia cordobesa y fueron expulsados de la Argentina, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.
La alarma se había encendido el jueves pasado cuando los turistas se ausentaron del hotel en el que se hospedaban, y donde habían sido puestos en situación de cuarentena, mientras que tampoco abordaron el vuelo a Comodoro Rivadavia que habían reservado con anterioridad.