Se trata de un joven que manejaba una camioneta 4×4. Por esquivar un control de tránsito embistió a un inspector municipal y se fugó. Un par de horas después se entregó en una comisaría. El juez penal Javier De Gamas Soler ordenó su detención en carácter de incomunicado.
USHUAIA.- Un joven que horas antes había atropellado a un inspector de tránsito y se entregó en la Comisaría Primera, quedó detenido en carácter de incomunicado por orden del juez penal Javier De Gamas Soler.
El hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana en momentos que personal de la Dirección de Tránsito Municipal, realizaban un control de tránsito en avenida Maipú entre Roca y Lasserre. Imprevistamente una camioneta Ford Ranger, color blanca, evadió el control y en dicha acción arremetió contra el inspector Francisco Chebel de 25 años.
El trabajador municipal fue embestido y aparentemente pasó sobre el capot del vehículo antes de terminar tendido en la cinta asfáltica. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, aunque se encontraba lúcido y ser evaluaba ayer el grado de las lesiones.
Tras el suceso, alrededor de las 9 de la mañana se presentó en la Comisaría Primera el ciudadano Franco Yancovich (22) quien admitió haber sido el conductor de la 4×4 que protagonizó el violento episodio.
Inmediatamente el personal policial se dirigió a su domicilio donde procedió a realizar pericias sobre el rodado y procedió al secuestro del mismo, informaron fuentes policiales.
Además, los uniformados tomaron contacto con el juez Javier De Gamas Soler, quien ordenó la inmediata detención de Yancovich en carácter de incomunicado hasta determinar su responsabilidad en el hecho. Ante dicha circunstancia el joven será trasladado hoy al Juzgado con el objeto de que preste declaración indagatoria entre hoy y mañana.