RIO GRANDE.- El Gobierno Provincial acordó con el gremio de ATSA trabajar la reglamentación del artículo 10 de la Ley 1076, que modifica el 38 de la 561, relacionado con la insalubridad de los trabajadores que, por su tarea penosa y riesgosa “es determinante de vejez y agotamiento prematuro”.
“Se trata de un reclamo de muchos años por parte del sindicato de la sanidad” subrayó el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien recordó que como integrante de la conducción del gremio de la sanidad “he peticionado en reiteradas oportunidades”, aunque sin conseguir respuesta alguna.
Observó que como “hoy me toca como Secretario de Gobierno” atender el tema en cuestión, “dado a que dentro de la estructura están los asuntos gremiales, dependientes del Ministerio de Gobierno a cargo del doctor Gastón Díaz” y como “conoce mi experiencia gremial en el sector de la sanidad, es que venimos trabajando sobre los temas de los trabajadores”.
“Para mí es una satisfacción personal que desde el lugar que me toca pueda seguir colaborando con los trabajadores y optimizar el Estado, poniendo desde el Ejecutivo temas tan importantes y postergados como éste de la insalubridad y como otros tantos, de los cuáles algunos ya se han acordado, en discusión con el sindicato de la sanidad, y otros se irán acordando en el tiempo”, destacó el funcionario.
Ledesma adelantó que en breve se conformará una Mesa Técnica de trabajo, entre el Gobierno y el gremio de la sanidad, para ir definiendo la reglamentación de los cambios a la ley mencionada.