ATSA se manifestó frente al Ministerio de Salud

Luego de fracasar una nueva instancia paritaria, y tras las críticas por las jornadas de protestas en el Hospital Regional Río Grande, el gremio de ATSA decidió manifestarse este jueves en las puertas del Ministerio de Salud de calle Fagnano 470.

RIO GRANDE.- Allí, portando banderas, bombos y redoblantes, realizaron una manifestación la cual consistió en ingresar al edificio, hacer oír su reclamo, para luego comenzar a marchar por las calles céntricas, más precisamente alrededor de la plaza Almirante Brown. Ante esta situación, se vio interrumpido el tránsito de todo el sector, ocasionando un verdadero caos vehicular.

Al respecto, la secretaria General del gremio de ATSA, Claudia Etchepare sostuvo que “en el marco de las paritarias, seguimos en la nada misma”. Indicó que fueron convocados durante la jornada del miércoles, en la que los paritarios de gobierno ofrecieron $20.000 para todos los trabajadores que perciban salarios menores a los trescientos mil pesos. Dicho monto, sería único y correspondería al mes de junio, para luego otorgar un 21% al mes de septiembre (comprendiendo los meses julio, agosto y septiembre).

Inmediatamente dicha propuesta fue rechazada por el sector, entendiendo que “es insuficiente, porque no alcanza a cubrir los 45 mil pesos para los compañeros”, aclaró Etchepare.

Tras ser rechazada dicha propuesta, se acordó mediante asamblea, el inicio de medidas de fuerza, tales como marchas por las calles de la ciudad.

Asimismo, aclararon que durante las últimas negociaciones se habrían producido “aprietes a compañeras”, agregando que “si los mismos funcionarios y los paritarios no defienden la cartera lo haremos nosotros con la lucha que corresponde”.

Por otro lado, Etchepare aseguró que por el momento no se les ha informado de un próximo encuentro de la Mesa Técnica Paritaria, tras el rechazo, desde gobierno se les informó que se pasaba a un cuarto intermedio “con fecha, lugar y horario a confirmar”, concluyó la Secretaria General de ATSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *