Este miércoles 20 de julio, luego de la asamblea que se realizó en el Hospital Regional Río Grande, convocada por ATE y ATSA y de la que también participó UPCN, los trabajadores resolvieron aceptar la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial. El acuerdo finalmente se firmó a las 15:00. El acumulado alcanza un 75%.
RIO GRANDE.- Luego de una serie de reuniones que se llevaron adelante con relación a la paritaria entre integrantes de ATSA, UPCN y ATE, finalmente este miércoles hubo acuerdo por un aumento salarial para los trabajadores pertenecientes al denominado Escalafón Húmedo.
Lo cierto es que luego de la propuesta elevada por los paritarios de Gobierno, los integrantes de ATE, ATSA y UPCN convocaron a una asamblea de trabajadores que se llevó adelante a las 10:00 en el hall del Hospital Regional Río Grande. En esa asamblea se les presentó a los trabajadores la propuesta elevada por el Ejecutivo y se puso a consideración, a lo cual el personal aceptó.
En diálogo con El Sureño, Silvia Pereyra, secretaria Gremial de ATSA, indicó que finalmente y luego de casi ocho reuniones, “llegamos a un acuerdo que fue aceptado por las bases. Este acuerdo lo firmaron este miércoles a la tarde”.
Pereyra señaló que en todo momento desde Gobierno les indicaban que el presupuesto para Salud que tienen no daba para más aumentos. En este contexto, Pereyra reveló que en varias oportunidades se pidió información respecto del presupuesto de Salud, “pero nunca nos brindaron esa información, así que no sabemos los detalles del presupuesto de Salud provincial”.
La sindicalista evaluó que este aumento impactará de diversas maneras en cada trabajador según el desempeño del compañero pero a todos les pareció bien”.
Detalles del acuerdo
– Para el mes de agosto de 2022, un incremento al básico del 30% en un solo tramo, teniendo como base de cálculo la última escala de julio 2022.
– Se establece una base de cálculo para el ítem Decreto Nº 924/21 a partir del mes de octubre de 2022 bonificado por zona.
– Se incrementan en un 20% los ítems Asignaciones Familiares a partir de noviembre de 2022.
– Se acordó una fecha para una mesa de revisión para octubre de 2022.