Ayer se realizó la audiencia pública, en el Concejo Deliberante, respecto al proyecto de autorización al municipio para la toma de préstamo por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública, el cual volverá a ser tratado el miércoles de la semana próxima.
USHUAIA.- La audiencia comenzó con la participación de la gente, que lo hizo de manera virtual, quienes plantearon falta de información en el proyecto debido a que “no especifica el tipo de maquinarias que se pretende adquirir ni el valor de cada una. La principal preocupación es la sustentabilidad financiera del municipio, al día de hoy sabemos pocas cosas del empréstito. Sólo tenemos descripción de lo que va a pasar los primeros 12 meses”, detallaron.
Los vecinos se refirieron a cuestiones técnicas que requiere la adquisición de una planta de asfalto, “el armado de un planta móvil, es más bien fija porque se necesita la instalación de agua, gas y un lugar de acopio por lo que se requiere un lugar específico que no está detallado en el proyecto de ordenanza” y agregaron que “sería bueno saber cuál es el impacto ambiental que puede generar la instalación de la planta y si ya se hicieron estudios de impacto ambiental, porque se va a afectar el suelo, los recursos de agua y generación de ruidos”.
Por su parte Gustavo Rodríguez, secretario municipal de Economía y Finanzas, en uso de la palabra informó que “estamos en condiciones de acceder a un financiamiento con muy alta posibilidad de repago, dado que el costo de este leasing no sería altamente significativo para la municipalidad y permitiría contar con las herramientas que se necesitan”.
La secretaria municipal de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi especificó que “la planta se va utilizar para asfalto y bacheo y tenemos un plan de obra para los 4 años de gestión, creemos que la municipalidad tiene personal capacitado y debemos confiar en lo que la municipalidad puede generar”.