USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella le encargó a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA la realización de una auditoría externa de las finanzas del Gobierno provincial; para que “sepamos dónde estamos parados”.
Ayer, Melella firmó un convenio marco con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo José María Pahlen, para que, además de la auditoría, realice cursos de capacitación, trabajos de investigación, asistencia y asesoramiento técnico.
Melella dijo que “le encargamos a la Facultad de Ciencias Económicas una auditoría para que, como hemos dicho, sepamos dónde estamos parados. Buscamos a la mejor institución del país, la cual nos va a dar la tranquilidad y seriedad para orientarnos e incluso asesorarnos y ofrecernos como provincia grande que somos”.
El decano Ricardo José María Pahlen agradeció al “Gobierno provincial por haberlos elegido para realizar este trabajo de relevamiento, diagnóstico y control, para que fundamentalmente, intentemos sacar algunas conclusiones y propongamos algunas recomendaciones”. Además, explicó que “este es un trabajo de asistencia técnica que realiza la facultad y entendemos que realmente es importante para las gestiones gubernamentales”.
El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, precisó que “tenemos la plena intensión de otorgar capacitaciones al personal de la administración pública e iniciar algunos procesos que permitan conocer la situación actual de la administración, con el objetivo siempre de mejorar el estado en que la hemos encontrado”.
El Ministro sostuvo que “a partir de hoy estamos trabajando activamente por la provincia y procurando, por sobre todas las cosas, mirar hacia adelante. Nosotros sabemos que han sido difíciles los meses que nos han tocado transitar pero la verdad es que si nos quedamos en eso, la provincia no camina, así que por sobre todas las cosas mirando al horizonte y avanzando, como debe ser desde el primer día y esto es una de las demostraciones”.