Es a partir de un acuerdo logrado entre la Cooperativa de los trabajadores de Audivic y la empresa BGH, con respaldo del Gobierno provincial. Significará la reactivación de unos 100 puestos de trabajo y marca el fin a una situación de más de 2 años de incertidumbre.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/audi.jpg)
RÍO GRANDE.- La ceremonia de firma del acuerdo se realizó en la planta ubicada en el Parque Industrial riograndense. Estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Melella, acompañado por las ministras de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/audi-1.jpg)
«La verdad que es una alegría tremenda que luego de 2 años y 4 meses volvemos a encontrarnos con el trabajo que estamos acostumbrados a hacer. También es un desafío, porque como Cooperativa tenemos que llevar este proyecto adelante y que nos salga bien para que todos nuestros compañeros tengan trabajo», celebró Cecilia Uribe, tesorera de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex-Audivic) .
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/audi-3.jpg)
La ministro de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó por su parte «la virtuosidad de la buena voluntad empresarial, la lucha y perseverancia de los trabajadores de Audivic, su lucidez al conformarse como Cooperativa, lo que es muy importante porque las empresas tienen otro marco de seguridad jurídica».
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/audi-4.jpg)
«Son empresas que necesitan producir, son trabajadores que necesitan trabajar. Por lo que, como decía el Gobernador, es un día para celebrar las buenas voluntades y el compromiso con el trabajo».
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/audi5.jpg)
La Ministro destacó por otra parte el compromiso, la dedicación y el importante rol que tuvo para concretar este proyecto la legisladora Mónica Acosta.
A su vez, Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa de los trabajadores, describió que «le da emoción de volver a trabajar: es indescriptible, la emoción de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos, ha sido muy difícil. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena, es importante que la gente que por fin pueda tener un sueldo digno».
A su turno, Emiliano Paez, gerente de BGH, señaló: «la expectativa es primero que se pueda reactivar la planta, ayudar a la gente, y segundo es tener una ganancia en ambas partes. Porque es algo que nos sirve y algo que le servirá a la Cooperativa, porque la idea es producir unas 15 mil unidades y de acuerdo a cómo se vaya comportando el mercado es cómo seguiremos», señaló.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/audi-7.jpg)
«Es una prueba piloto, pero la idea es que sea satisfactoria. Queda un tramo por terminar que es la auditoría IRAM y luego podremos arrancar con la fabricación de producción masiva y que se logre lo que todos esperamos», sostuvo.