Aumenta la demanda de prestaciones en lo que va del 2017

Por cuarto año consecutivo, especialistas de la Fundación Libertador capacitan a los profesionales del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”. En lo que va del año además, el centro municipal, muestra una creciente demanda de atención de pacientes.

RIO GRANDE.- La directora del Centro de Rehabilitación, Dra. Judith Di Giglio, destacó el trabajo del equipo de Mamá Margarita, durante una capacitación que el personal recibió de parte de la fundación Libertador. La médica aseguró que la demanda de prestaciones en 2017, superará ampliamente la del año anterior.

“Por cuarto año consecutivo el licenciado Oscar Luis Alzua y el doctor Lisandro Olmos, permanentemente están capacitando a nuestros profesionales”, comentó Di Giglio.

Y agregó: “Hemos recibido capacitación en una patología que solo hay unos pocos casos en el país y en el Centro de Rehabilitación tenemos una paciente con esta patología, llamada Corea de Huntington, es una grave y rara enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa. Una de sus características es que la persona tiene movimientos involuntarios (movimientos coréicos). Estos profesionales nos han capacitado para tratar a esta persona, así que estamos agradecidos por las políticas de salud que impulsa el intendente Melella”.

La Doctora recordó que actualmente en Mamá Margarita, son más de 60 personas las que están trabajando; “hemos visto con mucha alegría el crecimiento tanto del espacio físico, del edificio, la pileta y sobre todo y lo más importante, la calidad humana de todo el equipo, desde el personal de maestranza, hasta el último profesional”, agradeció.

Di Giglio indicó que en la institución de realizan estadísticas cada 6 meses. De estos registros, surgió que en 2016, el centro realizó 23.000 prestaciones durante todo el año, “es un número importante de vecinos el que recibe asistencia en este centro”, reconoció.

“En los próximos días, cerraremos el informe semestral, y podemos estimar por el volumen de pacientes que atendemos, que son alrededor de 100 prestaciones por día. A esto hay que sumarle la atención de los tres equipos que trabajan con niños, que manejan alrededor de 25 chicos cada uno, así que suponemos que vamos superar el número del año pasado”, concluyó Di Gilgio.

 

El personal de Mamá Margarita durante la capacitación.