BUENOS AIRES (NA).- Las compras por internet aumentaron fuerte en las últimas semanas en la Argentina debido a la pandemia mundial de coronavirus, según un relevamiento privado divulgado ayer.
Los productos más adquiridos van desde «artículos sencillos de higiene personal hasta tecnología y entretenimiento para niños como cascos de realidad virtual».
La interrupción de las clases, las licencias para padres y población de riesgo por el coronavirus llevaron a que muchos usuarios busquen comprar por internet productos tecnológicos y de entretenimiento para amenizar el tiempo de cuarentena.
Voceros de Tiendamia, la web que permite adquirir productos desde Estados Unidos, afirmaron que hubo «muchas visitas para consultar por barbijos» y productos de cuidado personal, elementos que escasean que en el mercado local físico.
También crecieron las búsquedas y compras de mamaderas, calentadores de leche y otros artículos para bebés.
En paralelo, se vendieron más parlantes USB, tablets infantiles, Apple iPads, consolas PS4, Xbox, Nintendo Switch con sus respectivos juegos, cascos de realidad virtual y el termos.
Según este relevamiento, hubo un incremento en productos que «llamaron la atención», como juguetes para adultos, materiales hogareños para hacer actividad física como pesas, cintas para ejercitar y aparatos para abdominales.
Se sumaron a esta lista artículos para convertir la vivienda en una «casa inteligente» como Google Home, Alexa y Fire TV, entre otros; proyectores wifi de celular para ver películas, impresoras de fotos, máquinas de café y hasta utensilios para cocinar. .