A partir del 1° enero del 2023, las entradas a los Parques Nacionales serán más caras. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se oficializó el aumento.
BUENOS AIRES.- La Administración de Parques Nacionales informó que a partir del próximo año entrará en vigencia los nuevos valores para acceder los Parques Nacionales Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Iguazú, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.
Según se detalla en la resolución 946/2022, en los últimos años se han sumado nuevas áreas protegidas al sistema nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del organismo, para atender el nivel de sus operaciones.
De esta manera, los nuevos precios de las entradas para acceder a las áreas protegidas de los Parques Nacionales quedaron de la siguiente manera:
Los Glaciares: $1500; Tierra del Fuego: $1500; Iguazú: $1500; Nahuel Huapi: $1000; Los Arrayanes: $1000; Los Alerces: $1000; Lanín: $1000; El Palmar: $1000; Talampaya: $1000; Sierra de las Quijadas: $700; Lago Puelo: $700.
También se estableció que se aplicará una bonificación del 50% del valor de la entrada para el segundo día de visita en los Parques Nacionales: Iguazú, Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas. Mientras para el Parque Nacional Lago Puelo, el derecho de acceso tendrá una vigencia de 72 horas.
En el caso del Parque Tierra del Fuego se aplicará una bonificación del 50% del valor de la entrada para el segundo día de visita, solo para los tickets vendidos por la página web. En tanto, habrá un descuento del 15% para aquellos turistas que compren el boleto electrónico en el Parque Nacional Iguazú.