Los casos de sarampión, enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta principalmente a niños, va en aumento en Texas y en varios estados más de los Estados Unidos, se indicó en cifras oficiales.
NUEVA YORK (XINHUA).- El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Texas reportó el martes que un brote surgido en el noroeste de ese estado pasó de dos casos de niños no vacunados en el condado de Gaines a 58 casos en cinco condados.
La mayoría de los niños infectados no estaban vacunados o tenían un estatus de inmunización desconocido.
El 14 de febrero, funcionarios de Nuevo México declararon un brote en el condado de Lea al lado del condado de Gaines.
Tres residentes dieron positivo a sarampión durante la semana.
La información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hasta el 6 de febrero indica que hay cinco estados con casos de sarampión: Alaska, Georgia, Nueva York, Rhode Island y Texas.
El último episodio importante de sarampión en los Estados Unidos ocurrió hace seis años cuando 22 brotes condujeron a 1.249 casos entre el 1° de enero y el 1° de octubre, informó USA Today.
De acuerdo con los CDC, el brote de 2019 fue el alcanzado en un solo año desde 1992, ocho años antes de que el sarampión fuera declarado eliminado en los Estados Unidos.