USHUAIA.- En octubre la actividad pesquera en alta mar registró un incremento de casi el 29 por ciento respecto a mismo mes del año pasado, ya que pasó de 4.143 toneladas de especies capturadas a 5.342 toneladas, de acuerdo al informe oficial suministrado por el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación.
En el acumulado anual, Tierra del Fuego registra un incremento del 18 por ciento y estuvo al tope de las jurisdicciones donde se desarrolla la pesca marítima, seguida por Buenos Aires con un incremento del 3,7 por ciento; al comparar el mismo período.
En tanto, un informe de la consultora privada Economía & Regiones desarrolla que en el décimo mes de este año, los desembarques de capturas marítimas alcanzaron 66.978 toneladas, registrando una caída del 10,5 por ciento respecto al mismo mes de 2014.
Dentro de las principales especies se destacan los descensos de la merluza hubbsi al sur del paralelo 41° (-12,7 por ciento), merluza de cola (-43,4 por ciento) y anchoíta (-78 por ciento). En el acumulado anual a octubre, los desembarques presentan una caída del 2,9 por ciento, acumulando 652.447 toneladas; índica el informe privado.