BUENOS AIRES (NA).- El alto valor del dólar, más las últimas medidas económicas, provocaron que la oferta para veranear en el país aumente, al punto que uno de sus centros turísticos más tradicionales, la ciudad de Mar del Plata, ya tenga el anuncio de que no hay más pasajes en tren para la primera quincena de enero y quedan pocos para ir en micro.
Además, el termómetro de las reservas de los balnearios aumentó ostensiblemente respecto de la temperada pasada, por lo cual, Mar del Plata espera el mejor verano de los últimos años.
Con un precio accesible, el tren se convirtió en la primera opción para ir este año a la «Ciudad Feliz»: los pasajes salen 660 pesos en primera y 795 en pulman, cuando en micro un coche cama vale casi 2 mil pesos y un servicio sin ninguna comodidad supera los 1.300.
Por eso, no sorprendió el anuncio que hizo en las últimas horas el Ministerio de Transporte, que confirmó que para la primera quincena de enero ya no quedan pasajes para ir a Mar del Plata.
En tanto, en la terminal de Retiro le informaron a NA que todavía hay pasajes para ir en la primera semana de enero a Mar del Plata porque las empresas comenzaron a sumar refuerzos porque los servicios habituales están prácticamente llenos.
Otro dato alentador para el verano que se viene en Mar del Plata pasa por las reservas para los balnearios.
Augusto Di Giovanni, gerente administrativo del complejo B-12 de Punta Mogotes le dijo a NA que «todos los balnearios aumentaron las reservas para este verano, en una clara señal que serán muchos los turistas que lleguen a Mar del Plata».
Una de las claves para que los balnearios tengan más reserva pasa por la decisión de que los aumentos respecto de la temperada pasada esté más relacionada con las paritarias que con la inflación.
La única preocupación respecto de lo será la temporada en Mar del Plata pasa por las tradicionales playas de Playa Grande, porque cuando crece el mar desparece el sector público debido al avance de las carpas, algo que no sucede en la zonas sur y norte, ni en Punta Mogotes.