El acuerdo de aumento salarial fue logrado tras reuniones de paritaria y en sintonía con lo anunciado recientemente por el Municipio con los demás gremios representantes de los agentes municipales.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez encabezó, junto a Raúl Toledo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); el acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores que prestan servicios en esa repartición municipal, el cual está en sintonía a lo acordado el jueves de la semana pasada con los gremios de ATE, ASOEM y UPCN.
La recomposición salarial se incorpora directamente al salario básico, y es retroactiva al 1° de febrero. Se duplica el monto de la “Ayuda Escolar” que al inicio de la gestión del intendente Martín Perez el valor era de 2040 pesos, durante el año 2020 se incrementó a 4080 y a partir de ahora será de 8160 pesos.
Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo, que era de 1320 pesos en diciembre de 2019, con este nuevo acuerdo será de 2480 pesos y a raíz del “ítem de radicación familiar”, se eleva a 4960 pesos.
El intendente Martín Perez celebró que el acuerdo logrado haya sido “por medio del diálogo y entendimiento de la necesidad de los trabajadores y de las finanzas municipales”.
Por su parte, desde el Sindicato valoraron las instancias de diálogo con el Ejecutivo, que se llevaron adelante desde el mes de enero, y el sustancial incremento salarial alcanzado que percibirán en los haberes que se depositaron en el día de la fecha.