“Las personas que estacionan deben abonar la tasa” aclaró la coordinadora del servicio de Estacionamiento Medido, Evangelina González. Si bien aún no se cobra la infracción, que comenzará a regir en marzo, aseguró que “a quienes no abonan los detectamos y se les advierte que debe comenzar a pagar”.
RIO GRANDE.- Evangelina González, coordinadora del nuevo Estacionamiento Medido en Río Grande aclaró la situación respecto a la obligatoriedad de abonar la tasa del servicio que comenzó a aplicarse inicialmente alrededor de la Plaza Almirante Brown. “La tasa se debe pagar” dijo y aclaró que si bien todavía no se cobran las infracciones, los conductores que no abonan son notificados para que bajen la aplicación y comiencen a hacerlo.
“Se está implementando el cobro desde el primero de febrero de la tasa de estacionamiento medido, por el momento lo que no se cobran son las infracciones para que la implementación sea lo más ordenada posible y que el usuario se familiarice con el sistema”, dijo la responsable en declaraciones a Fm Aire Libre.
De esta manera señaló que “por el momento no lo penalizamos porque la idea que se comprenda el sistema y por eso no se están cobrando las infracciones”.
Y remarcó que “las personas que pagan lo hacen adecuadamente, pero la gran mayoría no lo hace, a la cual se les está dejando el aviso de infracción, la cual no tienen que pagar, pero se les avisa que a partir de ese momento tienen que pagar la tasa”.
“Como nosotros podemos ver las patentes de los vehículos estacionados, si vemos que un vehículo no paga la tasa durante cuatro o cinco días consecutivos, ahí tomaremos contacto con el propietario y tomar acciones”, advirtió.
En este orden adelantó que “a partir de la primera semana de marzo se comenzará a cobrar la infracción por no abonar el estacionamiento”.
“El estacionamiento se está cobrando, y a quienes no pagan recurrentemente ya los detectamos y los identificamos para hablar con ellos y que comiencen a abonar. Que no se estén cobrando infracciones no implica que no tengan que pagar la tasa”, sumó.
Las únicas excepciones a la hora de estacionar son los que establece la ordenanza: personas con discapacidad, taxis y remises en descenso o ascenso de pasajeros, ambulancias, servicios de emergencia, vehículos oficiales del Municipio de Río Grande y de Provincia.
Por último González informó que más de 7 mil usuarios se registraron y bajaron la aplicación desde la última semana de diciembre. “Solo en lo que va de febrero hemos registrado más de 5 mil personas”, dijo añadió que “consideramos que alrededor de 30 mil personas pueden llegar a utilizar la aplicación en pocas semanas”.
Por último recordó que “inicialmente son las calles alrededor de la plaza y se van a ir incrementando progresivamente las cuadras hasta llegar a las 65 que establece la ordenanza en distintos sectores de la ciudad”.