Australex comunicó a sus empleados que buscará revertir la medida de Nación

La Secretaría de Industria de la Nación rechazó la solicitud de extensión del plazo para que la empresa Australtex siga operando bajo la Ley 19.640, mediante la extensión del subrégimen industrial; lo cual fue comunicado por la empresa a sus trabajadores, a través de un comunicado donde informó que paralizará su producción.

El lunes por la mañana, los empleados de Australtex recibieron un comunicado de la dirección de la firma en el que se explican los pasos a seguir ante esta decisión. Según el texto oficial, la empresa presentará “los recursos de reconsideración previstos en la normativa vigente” con la esperanza de revertir la medida.

“Esperamos revertir la situación con los argumentos genuinos, verificables y basados en los derechos que el Régimen otorga”, expresó la dirección.

“Se está estudiando la reformulación de las actividades a realizar dentro de lo legalmente posible”, señala el comunicado, prometiendo mantener informados a los empleados sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Sin embargo, trascendió que la planta continuará produciendo hasta que se agoten los materiales disponibles “se sigue produciendo, pero hasta que se acabe el material, lo cual podría suceder en el transcurso de la próxima semana”, informaron.

A su vez, las operaciones de ingreso y salida de telas están actualmente paralizadas, con personal de aduana reunido en la fábrica para garantizar el cumplimiento de las restricciones.

Cabe destacar que en el comunicado, recuerda como la empresa pudo salir adelante, a pesar de un incendio que destruyó la planta, en el año 2021; señalando que con “fe, determinación, trabajo y esfuerzo” pudieron recuperarse rápidamente. La dirección aseguró que trabajarán “del mismo modo para repetir esa exitosa experiencia” al tener en cuenta el contexto actual.

El comunicado concluye agradeciendo a los trabajadores por su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles, asegurando que la empresa hará todo lo posible por superar esta nueva adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *