La firma textil acordó con los gremios que representan a los trabajadores la reincorporación de todos los empleados. Como condición, planteó el cese de las horas extraordinarias que se realizaban los fines de semana y no continuar con el turno noche. Las partes rubricarán el acuerdo hoy desde las 13:00 en el Ministerio de Trabajo
RIO GRANDE.- La firma textil Australtex acordó con los gremios que representan a los trabajadores la reincorporación de los 40 trabajadores que hace un par de semanas había cesanteado de forma sorpresiva.
Tras una extensa negociación que se mantuvo bajo resguardo, la Asociación de Obreros Textiles (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) acordó con la empresa que los 40 empleados retornen a sus puestos laborales de forma inmediata.
Tras los despidos, la firma textil propuso en mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego sólo el pago del 100% de las indemnizaciones, cuestión que fue rechazada por los sindicatos.
A partir de allí, comenzó una negociación que arribó a buen puerto: Australtex reincorporará a los 40 empleados, no producirá nuevos despidos, pero como condición planteó el cese de las horas extraordinarias que se realizaban los fines de semana y no continuar con el turno noche, al menos algunos días de la semana.
El acuerdo de partes será rubricado hoy desde las 13:00 en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, SETIA y la AOT determinaron, como gesto de buena voluntad, cesar con los piquetes que llevaban adelante en el acceso a los depósitos de la planta fabril en el Parque Industrial.