Cuando pasaron algunos días desde que un incendio consumió las instalaciones de la firma Australtex, ahora el lugar se ha transformado en un peligro para los vecinos que circulan por el sector.
RIO GRANDE.- Según indicaron algunos efectivos de distintas reparticiones de emergencias que se encuentran en esta ciudad, “hay que trabajar de manera rápida y muy cuidadosa en el lugar ya que el fuego dejó al descubierto gran cantidad de chapas sueltas y elementos cortantes que son livianos y que el viento los puede convertir en un peligro para las personas”.
En la jornada de este miércoles, las ráfagas superaron los 50 kilómetros por hora y estas condiciones generaron la voladura de elementos cortantes y peligrosos que están sueltos dentro del gran predio que fue arrasado por las llamas. Cabe señalar que en el lugar y en la misma jornada de este miércoles, se encontraba una máquina de gran porte pero estaba sin actividad.
Por otra parte y ante la peligrosidad de la situación, desde la Policía de la Provincia, se dispuso una consigna policial permanente y el corte de las calles circundantes a la empresa Australtex.
Sin embargo y a pesar de las recomendaciones de las autoridades, muchas personas pasan caminando por el lugar lo que representa un gran peligro a pesar de la insistencia de los efectivos policiales de no acercarse al lugar.