Australtex ratificó en el Ministerio de Trabajo la reincorporación de trabajadores despedidos

Se firmó ayer el acuerdo laboral para la reincorporación de los 40 trabajadores despedidos.

RÍO GRANDE.- Ayer en el Ministerio de Trabajo Provincial se llevó a cabo la firma con representantes de la empresa Australtex S.A, de la Asociación Obrera Textil (AOT) y delegados, el acuerdo laboral para la reincorporación de los 40 trabajadores despedidos.

El acuerdo estipula el reingreso a sus puestos de los empleados fabriles afectados y se establece una jornada laboral con una reducción de un 14% en las horas de trabajo, por lo cual no prestarán servicios durante el turno mañana de los sábados y nocturno del domingo hasta el mes de octubre.

En relación a esto, el ministro de Trabajo Claudio Carrera sostuvo que “hemos tomado directa intervención tratando de charlar con las partes, pero la labor más importante la han hecho los compañeros de los trabajadores, solidarizándose con ellos que es lo más rescatable de este acuerdo”.

“Por parte de los delegados y la comisión directiva de la AOT y, por supuesto, de la empresa, donde priorizaron el diálogo y han puesto su grano de arena para poder lograr la reincorporación de estos 40 despedidos”, afirmó el ministro.

Asimismo, agregó “esto nos pone muy contentos porque en un marco de crisis como en el que estamos viviendo poder, con el esfuerzo de todos, salvaguardar el trabajo de 40 familias nos pone muy contentos”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas e Institucionales de la empresa, Jorge Leone, aseguró también que “este fue un acuerdo que requirió de mucho trabajo y voluntad de las partes que tuvo un acompañamiento muy importante por parte de las autoridades provinciales, quienes trataron de guiarnos y ayudarnos a conseguir el acuerdo”.

En tanto, Rogelio Sager, secretario general de la AOT, sostuvo que “gracias a Dios se pudo destrabar el conflicto, la empresa cedió para que entren los 40 compañeros pero lo más importante es que el resto de la planta también cedió horas de trabajo para que ellos, que estaban afuera, pudieran regresar”.

“Sabemos cómo está la industria textil, está quebrada en todo el país y era lógico que esto iba a llegar a Tierra del Fuego; por eso sabemos el esfuerzo que hace la empresa para tener de nuevo a los 40 trabajadores reincorporándose”, finalizó Sager.