Un auto cruzó en rojo y causó un violento choque

Dos personas debieron ser hospitalizadas luego de sufrir diversas lesiones durante un accidente de tránsito. Ocurrió en la mañana del viernes en la intersección de la avenida Belgrano y Perito Moreno. Una camioneta habría cruzado el semáforo en rojo, impactando violentamente contra un automóvil.
RIO GRANDE.- Pasadas las 9 de la mañana del viernes se produjo un violento accidente de tránsito en plena zona céntrica de la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió sobre el cruce semaforizado de la avenida Belgrano y Perito Moreno, donde una camioneta Fiat Strada de color blanco, chapa patente LHQ 819, la cual era conducida por Alejandra Atadia de 25 años, impactó contra un Volkswagen Vento de color gris. Este último se encontraba al mando de Irineo Ortellado de 70 años, circulaba por calle Perito Moreno, cuando al cruzar la avenida fue colisionado por la camioneta, dando un trompo y finalizando frente al cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia. Asimismo, la camioneta terminó sobre el bulevar de la avenida con todo su frente destrozado. Rápidamente personal policial se acercó hasta el lugar, quienes brindaron asistencia a los ocupantes de ambos rodados.

Allí se constató que la conductora de la camioneta, y su acompañante, Alejandro Silva de 31 años, presentaban diversas dolencias, por lo que debieron ser trasladados a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande, quedando alojados en observaciones.

Fuentes policiales indicaron que tras los testimonios de las personas involucradas en el siniestro y diversos testigos presenciales, el accidente se produjo debido a que la camioneta habría cruzado el semáforo en rojo.

Ambos rodados finalizaron con daños de gran importancia sobre sus carrocerías debido a la violencia con la que se produjo el accidente.

Personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de las calles a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.
Despiste sin heridos

Otro accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta Nacional N°3, en las inmediaciones del excampamento YPF de la ciudad de Río Grande.

Allí un automóvil Peugeot 2074 de color gris, chapa patente NSF 977, el cual se encontraba al mando de una mujer, circulaba a gran velocidad por el sector. Por razones que se desconocen, su conductora mordió la banquina y tras perder el control sufrió un despiste y posterior vuelco.

Rápidamente personal policial y de bomberos se trasladaron hacia el lugar, donde se constató que la única ocupante del rodado se encontraba ilesa milagrosamente, por lo que no debió ser trasladada hacia el nosocomio local, siendo asistida preventivamente en el lugar del hecho.

Dos personas resultaron heridas producto del violento choque.