La empresa comenzó a desmantelar todo y, en la oficina, sólo queda una empleada administrativa. Sin embargo, desde la Municipalidad esperan que se quede unas semanas más de enero, para que se pueda hacer una transición que no sea problemática para los usuarios.
USHUAIA.- La Municipalidad esperar llegar a un acuerdo con Autobuses Santa Fe para prorrogar la prestación del servicio durante enero, pero todo se hace muy difícil porque la empresa prácticamente está desmantelando todo lo que tiene en la ciudad y sólo hay una empleada administrativa.
“Hay un estado de relajamiento” por parte de la empresa Autobuses Santa Fe, “sabiendo que se van en una semana”, dijo el secretario de Gobierno Omar Becerra, quien además puntualizado que “teníamos la información que la empresa quería llevarse algunas unidades, lo cual no puede hacer porque tiene un contrato hasta el 31 de diciembre”.
El funcionario dijo que mientras se aguarda la llegada de los colectivos para la Sociedad del Estado que se hará cargo del mismo. Se estima que en los primeros días de enero lleguen las primeras cinco unidades.
Becerra, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de trasladar los nuevos colectivos, para agilizar todo lo relacionado a los trámites ante la Aduana y el patentamiento de los mismos, para que puedan quedar habilitados para transitar en la ciudad.
El titular de Gobierno informó que se está dialogando con la empresa Autobuses Santa Fe, para extender la prestación actual hasta completar la llegada de todas las unidades que luego brindarán el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad.
“Estamos llevando adelante tratativas porque hay una situación difícil ya que existe una intervención de la Justicia a nivel nacional. Estamos dialogando con el Juez que ha tomado intervención en Autobuses en todo el país y hemos presentado una adenda”, dijo Becerra.
El funcionario agregó que “esperamos la respuesta porque estos imprevistos, por ahí los tenemos en cuenta, pero pueden ocurrir lo que nos ocurre hoy: un retraso que nos va a llevar a buscar una solución temporaria con Autobuses o un servicio alternativo. La intención del Intendente es seguir prestando el servicio y no dejar a la gente sin transporte urbano”, explicó.
Nuevas garitas
Hoy la empresa New San comienza con la instalación de las 16 nuevas garitas para la espera de colectivos, en una tarea que se realizará junto a personal de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio.
Ayer, Gabriela Muñiz Siccardi y el representante técnico de la empresa New San firmaron el acta de inicio de la obra, con una inversión de 6 millones de pesos y un plazo estimado de 45 días.
La titular de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública dijo que “son muy buenas las iniciativas de la responsabilidad social empresaria y la iniciativa privada” sobre todo para lograr objetivos tales como “una ciudad más moderna, más organizada y con mejores servicios y prestaciones”.
Las 16 garitas, en principio, corresponden al primer circuito céntrico y prioritario de los colectivos.