RIO GRANDE.- Con total negligencia, un automovilista no respetó la señalización correspondiente y dañó con su vehículo el hormigón recién terminado en calle Lapataia, obra que forma parte de la remediación de las calles que la actual gestión municipal inicio en varios sectores de la ciudad.
El hormigonado fue supervisado durante la mañana del lunes por el intendente Martín Pérez, valorando el esfuerzo que realizan los trabajadores municipales; pero por la tarde la satisfacción se transformó en indignación debido a los daños registrados.
“Lamentamos informar que hace instantes una camioneta modelo Volkswagen Saveiro traspasó imprudentemente la señalización que demarcaba la obra de bacheo de la calle Lapataia, ubicada en el Barrio de Chacra II, generando los daños que se observan en las imágenes”, difundieron desde el Municipio, con fotos de lo sucedido.
Ahora, las autoridades municipales evalúan “transferir los costos de las reparaciones de los daños causados por la negligencia del conductor”.
Si bien la Municipalidad no lo difundió, se pudo saber que la camioneta involucrada, una Volkswagen Saveiro, domino AA 581 NX, es propiedad de José Humberto Vejar Campos.
Recorrida
Previo al incidente, en horas de la mañana el intendente Martín Pérez había estado recorriendo el trabajo de hormigonado de la calle Lapataia.
“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Pérez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.
Pérez dijo que “decidimos comenzar a realizar trabajos con personal municipal y en algunos casos también con empresas prestatarias de servicios locales. La idea es poder trabajar de esa manera, en cada uno de los barrios de la ciudad. Haciendo bacheo, mejorando el espacio público, llevando el pavimento a aquellas zonas de la ciudad que lo necesitan”.
El Intendente aseguró que “la cantidad de obras que vamos a hacer es muy diversa y vamos a ir anunciando en la medida que avance el plan de saneamiento y reparación de todas las arterias de la ciudad”. Y destacó que el mismo, “es un esfuerzo muy grande que lleva adelante el Municipio, por ello hasta el momento estamos priorizando las arterias de mayor circulación vehicular”.