RIO GRANDE.- El presidente de la Cámara de Comercio de ésta ciudad, Diego Navarro, acudió a una reunión convocada en la Municipalidad por la titular de la secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo, para analizar los puntos sustanciales del programa de “Ventanilla Unica”, para la tramitación de habilitaciones comerciales.
Navarro acudió al encuentro acompañado por el vicepresidente de la entidad, José Luis Iglesias, y ambos brindaron su punto de vista sobre la nueva modalidad que busca implementar la Municipalidad, que está direccionada a suprimir la burocracia en la obtención de los permisos para poner en marcha una nueva unidad comercial o proceder a la renovación de la ya existente.
“El encuentro ha sido muy enriquecedor y positivo porque pudimos arribar a conclusiones que son válidas y que hacen a todo lo que es la implementación de la Ventanilla Única en la ciudad de Río Grande”, expresó la profesora Laura Rojo.
Cambio de mentalidad
La funcionaria dijo que para la instrumentación de una ventanilla única, “se deben tratar muchos puntos, desde la georreferenciación hasta distintos protocolos que van a formar parte de este nuevo servicio, que incluye nomencladores de las actividades comerciales. La idea es tener bien definidas, especificadas, clasificadas y seleccionadas las distintas actividades”.
Laura Rojo especificó que “es todo un proceso de cambio sustancial en los procesos administrativos y también un cambio de mentalidad, si se quiere, en todo lo que es inherente a la habilitación comercial en nuestra ciudad”.
Además de la instrumentación de un sistema más ágil para la tramitación de las habilitaciones comerciales, junto a los directivos de la Cámara de Comercio la profesora Laura Rojo dijo que se abordó la inquietud referida al ordenamiento y la planificación de la actividad comercial, sobre todo ante la habilitación de nuevos sectores en la ciudad, como Chacra XI y el barrio Malvinas Argentinas.
“En la medida que podamos escucharnos, que podamos generar estos espacios de encuentros, podemos poner palabras a estas distintas cuestiones, creo que vamos a tener un mejor producto porque se va a trabajar para ello y es lo que todos queremos lograr y que impacte en el bienestar del vecino que en este caso será el comerciante”, dijo la Secretaria de Modernización del Municipio.