Autoridades de la provincia de Tierra del Fuego valoraron el impacto del programa Previaje 4 en la actividad turística y destacaron que la ciudad de Ushuaia ya está posicionada como “el quinto destino más elegido del país” y “el segundo de la , detrás de Bariloche”.
USHUAIA (TELAM).- “Hemos superado a destinos masivos como la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Paz en Córdoba, Merlo en San Luis, Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, El Calafate en Santa Cruz, San Martín de los Andes en Neuquén y Mar del Plata. Vamos a recibir más de 35.000 turistas en temporada baja”, destacó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.
El funcionario remarcó que el programa de incentivo al turismo impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mejoró la actividad en todas sus ediciones a partir de la pandemia.
“Gracias a la implementación de esta política nacional y del acompañamiento de la provincia para poner al turismo en el centro de la recuperación económica, el destino Fin del Mundo se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país y el segundo más elegido en la Patagonia”, insistió
Querciali.
El titular del Infuetur mencionó que a través de esta iniciativa “miles de viajeros pensaron y se decidieron a conocer nuestros atractivos junto con todo lo que el destino tiene para ofrecer y para disfrutar en gastronomía, servicios y por supuesto en atractivos naturales”.
A la vez, resaltó que “junto a los equipos técnicos del Instituto, los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, sumado al acompañamiento del gobierno provincial y nacional, logramos un importante desarrollo de promoción e infraestructura. Y todo esto se ve reflejado en la cantidad de visitantes que tendremos entre mayo y junio”.
Según el funcionario fueguino, el movimiento turístico surgido de la aplicación del PreViaje generará un flujo económico cercano a los “tres mil millones de pesos”.
Las autoridades provinciales detallaron que el auge de la actividad se ratifica con los datos del reciente informe elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
La ANAC determinó que durante el primer trimestre de este año la aeroestación fueguina tuvo un movimiento de 353.000 pasajeros, un 25% más que los 281.000 contabilizados en el mismo período de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.