Autoridades locales y representantes de la UTA analizaron la situación de los colectivos

Concejales, funcionarios del Municipio local y representantes de la UTA mantuvieron un encuentro en la Sala de Comisiones para dialogar sobre la actual situación del servicio de colectivos en la ciudad. Esperan aprobar en primera lectura los pliegos de licitación en la sesión ordinaria del 23 de marzo.
RIO GRANDE.- Ayer en Sala de Comisiones se realizó un encuentro entre concejales de la ciudad, funcionarios del Municipio local y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezado por su secretario general en Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca; para analizar la actual situación del servicio de transporte público de pasajeros.

La reunión se desarrolló en el marco de la Comisión de Presupuesto, presidida por la concejal María Eugenia Duré. Tomaron parte también los ediles Alejandro Nogar (presidente del Concejo), Paulino Rossi, Verónica González y Miriam Mora; mientras que desde el Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín; el subsecretario de Relaciones Laborales y Personal, Federico Grebe y el subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio.

«Es un avance importante en lo que tiene que ver con los pliegos de licitación del servicio de transporte público» dijo Nogar, confirmando que «la intención es que el próximo 23 podamos darle tratamiento en primera lectura a los pliegos» a la vez que «destacó la predisposición de los trabajadores representados por el secretario General de la UTA, Juan Carlos Cuenca y de los funcionarios municipales que estuvieron presentes en el encuentro».

Asimismo, Nogar se refirió a las inquietudes del sector y la seguridad laboral de los trabajadores ante una nueva licitación e indicó que «ellos nos transmitieron su preocupación, la cual es entendible, y para ello nosotros les explicamos que los trabajadores van a continuar, ya sea con esta empresa o con la empresa que logre ganar la licitación del transporte público»; sentenciando que «le hemos dedo la tranquilidad a los trabajadores de esta situación».
«Las mejoras queremos que se vean reflejadas este año»

La concejal Duré, por su parte, sostuvo que «durante este tiempo hemos estado tomando las consideraciones y opiniones de los vecinos, de los estudiantes, de la gente que utiliza el servicio y donde -dependiendo del sector- había ciertas falencias en los recorridos o la espera».

La Concejal confió que de todas las reuniones mantenidas con representantes del Ejecutivo Municipal y los vecinos, «ha surgido un plan de mejoras que le exige el Municipio a la empresa» asegurando que «dichas mejoras queremos que se vean reflejadas durante este año».

La parlamentaria local, destacó además la participación del titular del sindicato de la UTA Juan Carlos Cuenca al indicar que “nos trasmitió directamente la situación del servicio de colectivos y los reclamos que vienen realizando desde el sector”; enfatizando que “pudimos tener una visión clara de la situación actual del transporte”.

Asimismo, confió que «el Ejecutivo ha traído a la mesa todo lo que se avanzó y trabajó en materia de transporte público. Nos presentaron el plan de mejoramiento de recorridos, de las garitas y lo que se va ampliar el sistema de transporte en la ciudad».

Duré comentó que antes de tratar los pliegos a la sesión ordinaria; «vamos a volver a tener otro encuentro con los diferentes actores, Ejecutivo, concejales y la UTA», tras esta reunión -agregó la concejal- «llevaremos el proyecto para poder debatirlo en la sesión del próximo 23 de marzo».

Habrá una nueva reunión entre las partes para avanzar en las mejoras del servicio.
Habrá una nueva reunión entre las partes para avanzar en las mejoras del servicio.