La medida fue adoptada por el Gobierno a través de un decreto que elimina restricciones de ingreso a la ciudad para los fueguinos. Asimismo, retornan las actividades religiosas y de culto, como así también en cines, salones de fiesta y se amplía con un tope de hasta 10 personas las reuniones sociales en domicilios personales.
RIO GRANDE.- El gobierno mediante decreto 1700/20, autorizó el ingreso a la ciudad de Tolhuin desde hoy, en el marco de las nuevas flexibilizaciones y habilitaciones para la provincia.
Asimismo, cabe recordar que el 4 de diciembre se efectuará la apertura turística, por lo que también se podrá disfrutar de los diversos atractivos que ofrece la ciudad centro de la provincia.
En ese sentido, se reitera a la comunidad la importancia de cumplir con los protocolos particulares y generales vigentes en el marco del coronavirus, que fueron diseñados para cada actividad relacionada al sector turístico y con el fin de brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos de la Provincia.
Es importante cumplir con las medidas dispuestas como uso de tapaboca, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social. Ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus es primordial autoaislarse y llamar al 107.
Más medidas
Desde hoy, se autoriza en toda la provincia la actividad de salones infantiles y quinchos, los cuales podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas. Podrán concurrir un máximo de 20 personas, siempre que las dimensiones del lugar lo permitan y debiendo mantener la distancia social obligatoria.
Se permite la actividad de bares, cervecerías y afines, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas y con hasta 10 personas por mesa. Asimismo, autorizar a los locales gastronómicos la ampliación de hasta 10 personas por mesa.
Se amplía en los jardines maternales hasta un tope de 7 niños que pondrán estar con un mismo tutor/docente a cargo y se amplía con un tope de hasta 10 personas las reuniones sociales en domicilios personales.