RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Ejecutivo Municipal por el cual se lo facultó a renegociar el contrato con Agrotécnica Fueguina para prorrogar la prestación del servicio de relleno sanitario en la ciudad; prestación que tendrá como nueva fecha de vencimiento el 31 de marzo del próximo año.
Además los concejales quitaron el tratamiento de urgencia del proyecto enviado por el Ejecutivo para renegociar el contrato con Agrotécnica Fueguina por la prórroga del servicio de recolección de residuos aprobada por el cuerpo de concejales en la IV Sesión Ordinaria.
Desde el Concejo remarcaron que la prórroga del contrato que se aprobó se estableció que sea bajo los mismos parámetros que se establecieron en el contrato original con la empresa.
Los ediles recordaron que la decisión de prorrogar el contrato, se debió a la responsabilidad del Ejecutivo de no enviar, en tiempo y forma, los pliegos para el servicio de recolección de residuos, el cual venció el pasado 31 de mayo.
También se dio aprobación a un proyecto de Comunicación promovido por el bloque Partido Popular para que el Municipio remita al Concejo Deliberante los pliegos de la futura licitación del servicio de Transporte Público de pasajeros.
Vetos a comisión
El Concejo giró a las comisiones respectivos los decretos de veto que el Ejecutivo Municipal impuso sobre las Ordenanzas aprobadas para aplicar una sanción pecunaria a los funcionarios municipales y lo referente a la liquidación salarial de las guardias pasivas del personal municipal.
En otros asuntos, el Concejo aprobó el proyecto por el cual se establece un régimen especial en la regularización dominial de los predios urbanos de la ciudad para encuadrar las situaciones dentro de una marco legal que permita llevar a cabo procedimientos acertados por parte de la autoridad de aplicación.