«Auxilio económico»

BUENOS AIRES (NA).- Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidió ayer al Gobierno que, a través de la Cancillería, otorgue auxilio económico a los argentinos varados en el exterior, luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de dejar de repatriar ciudadanos.

«El Gobierno decidió frenar el regreso de quienes no pudieron volver antes de la cuarentena, el Presidente dijo que los traerán cuando el riesgo sea menor, hay unos 15.000 compatriotas que están desesperados y que acuden a buscar auxilio a embajadas y consulados», remarcó el diputado santafesino de la UCR Gonzalo del Cerro.
En ese sentido, los diputados pidieron que la Cancillería «disponga de partidas presupuestarias especiales para que los consulados y embajadas puedan atender las necesidades urgentes, mínimas y básicas de los miles de argentinos que quedaron varados en el exterior por la pandemia del corona virus».
Además de Del Cerro, el pedido lleva la firma de los diputados Albor Cantard (Santa Fe), Ximena García (Santa Fe) y Juan Martín (Río Negro).