Desde el sindicato denunciaron apriete es irregularidades durante las negociaciones. Además, solicitaron mayor control sobre la forma de proceder de la empresa.
RIO GRANDE.- “Estamos en una situación muy mala, donde la empresa está haciendo lo que se le antoja, pasa por arriba de los representantes gremiales apretando a la gente, llamándolos a firmar un acuerdo individual que ellos quieren
sin que el Ministerio haya liberado a las partes, en medio de una negociación”, denunció Jorge Ramos, delegado sindical en la planta.
Ramos también denunció que los representantes de la empresa están manifestando su actitud delante del Ministerio, sin consecuencia alguna: “También ratificaron su postura diciendo que si no se firma el acuerdo no se paga el salario a los trabajadores. Es algo totalmente inédito… las circunstancias en la que expone la empresa su acto de mala fe”, expresó.
Según explicó el representante sindical, el ministro de trabajo expresó de manera concreta su apoyo a los trabajadores, aunque en la última audiencia no estuvo presente: “Nos retiramos porque era realmente una burla lo que estaba pasando. Es indignante lo que pasa. Nos aprietan delante de las entidades gubernamentales. Es una cosa de locos”, dijo Ramos.
Además, Ramos indicó que la situación está generando mucho malestar e incertidumbre entre los trabajadores. Y recalcó, que las irregularidades en la planta son conocidas, desde hace tiempo:
“La empresa antes de quemarse recibió una inspección en la cual presentaba 40 irregularidades. Ante lo cual, nosotros manifestamos que lo que pasó no es culpa nuestra. Pero así siguen las cosas, nos aprietan a nosotros, pero a las empresas no parecen decirles nada”, concluyó.