La ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al secretario Zona Sur, Martín Moreyra, mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill. También participaron Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública y María Duarte, directora de Planificación.
USHUAIA.- Durante el encuentro se avanzó en los proyectos presentados oportunamente por la Provincia, algunos de los cuales se encuentran en instancia de evaluación. Por otra parte se analizaron aquellos que podrían integrar las nuevas líneas de asistencia que brinda el Estado Nacional.
“Pudimos plantear cuáles son las necesidades de crecimiento de infraestructura de la provincia en relación con la Educación, la Seguridad, y otros ejes que tienen incidencia en el acompañamiento a las familias en los dispositivos sociales. Se logró exponer el estado de situación de cada una de las ciudades, a fin de poder dimensionar la importancia de cada una de las propuestas del Gobierno de la provincia”, explicó Castillo.
“Es la continuidad de lo que se estuvo llevando adelante con la secretaria Cecilia Lariviera, responsable del programa “Argentina Hace”, para poder tener en esta mirada de provincia, la articulación con las obras que presentan los municipios, y cómo coordinar este trabajo en relación con otras obras complementarias que está planteando en Tierra del Fuego”, detalló la Ministro.
“Además, se avanzó en proyectos que dan respuesta a nuevas necesidades, tales como la recuperación del Patrimonio Histórico de cada una de las ciudades, y aquellos que requieren de una pronta respuesta por parte del Gobierno Nacional” agregó Castillo, en relación al nuevo Centro de Salud en Tolhuin, los edificios destinados a la asistencia social, y una nueva penitenciaría.