El intendente Walter Vuoto recorrió las obras que se realizan en el Albergue Municipal que se encuentran en la última etapa para su reacondicionamiento y en el Microestadio Cochocho Vargas; ambas conformarán el polo hospitalario de Ushuaia.
USHUAIA.- “Estamos llevando adelante las obras que acordamos con el Comité de Emergencias y encarando una obra muy importante como es el albergue que ya lo estamos terminando para dárselo a todo el personal sanitario y también, en este contexto, el hospital modular del Cochocho Vargas”.
Así lo aseguró el intendente Walter Vuoto luego de recorrer las obras que se realizan en el Albergue Municipal y en el Microestadio Cochocho Vargas.
Vuoto agradeció a las empresas que están colaborando y a las distintas áreas municipales que llevan adelante las tareas en el marco de la pandemia y las medidas de prevención. “Están poniendo toda la responsabilidad social empresaria y el trabajo con el equipo de Gabinete, de Servicios Públicos para que esto sea rápido y podamos tener este hospital modular lo más pronto posible”.
En el Microestadio Cochocho Vargas se están llevando adelante trabajos sobre techo, obra que evitará las goteras y filtraciones que tenía el amplio gimnasio y la finalización de las obras en los vestuarios, con los trabajos de cloacas y baños. Finalizada esa tarea se reparará el piso y todo el sector que conforma el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, que quedará para uso del Gobierno provincial y del Comité de Emergencias de la Provincia, quienes llevan adelante las estrategias para prevención de la pandemia COVID-19.
El Intendente recordó que “hace 25 días planteamos la necesidad de estar preparados para cualquier eventualidad y en nuestro proyecto intervinieron el Dr. Eduardo Serra, el Dr. Lucas Corradi y la Dra. Adriana Basombrío. Ni bien tuvimos la devolución del comité de crisis, el viernes pasado nos pusimos a trabajar para convertir el Polideportivo, la Casa de la Cultura, y el albergue, todo en una posta sanitaria”.
Dijo que “pusimos a disposición el COE, el sistema de vigilancia integrado de Defensa Civil Municipal, nuestras unidades sanitarias móviles que ya están atendiendo en 640 Viviendas a través de un convenio con el Centro Médico San Francisco”.
Vuoto sostuvo que “desde la Municipalidad realizamos un trabajo de desinfección continuo en la ciudad y también les agradecemos a los Bomberos Voluntarios que estuvieron trabajando en función de todo esto, con la desinfección y la tarea de cuidarnos entre todos. Es un momento donde debemos mirar para adelante y empujar juntos”.