Martín Perez y Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, recorrieron el predio donde se construirá este espacio para la innovación tecnológica, la formación en conocimiento y salida laboral para nuestros jóvenes.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez recibió al presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, quien se encuentra en la ciudad con el fin de poner en marcha la obra de la Tecnoteca. En este marco, recorrieron el predio donde se construirá este nuevo espacio tecnológico para la formación de riograndenses, el cual se encuentra cerca de la Casa de Jóvenes y el Natatorio Olímpico. Además, visitaron las instalaciones del Espacio Tecnológico.
Perez expresó que “este proyecto que vincula innovación con tecnología tiene como objetivo seguir promoviendo la formación e inclusión de los y las jóvenes de nuestra ciudad. En este camino estamos orgullosos seguir consolidando a Río Grande como la ciudad de la tecnología y del conocimiento”.
Fernando Peirano se refirió a la obra de la primera Tecnoteca y afirmó que “es uno de los proyectos más importantes, de mayor envergadura que hoy tiene toda Tierra del Fuego. Con una inversión de 500 millones de pesos que va a habilitar un crecimiento de la educación, la tecnología, el arte y la creatividad de los riograndenses”.
Destacó que “con esta Tecnoteca buscamos expandir todo lo que tiene que ver con la inclusión, el fomento y reconocimiento de saberes que hoy tienen los jóvenes, y que son fundamentales para la Industria”.
Por último, expresó “cuando uno piensa en Río Grande, piensa en su desarrollo, en el perfil industrial que tiene la ciudad. Tenemos que avanzar en el camino del desarrollo cambiando el eje de ser usuarios a desarrolladores de tecnología, para crear fuentes de empleo vinculadas a la innovación” y remarcó que “esta es la mirada que compartimos con el Intendente para el futuro de la ciudad y de la provincia”.