USHUAIA.-El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, anunció que ya se encuentra en un 37% la ejecución de la obra del CAPS Nº 8 del Barrio Río Pipo.
El monto de inversión de la obra es $7.277.546, 30 y será ejecutada con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y del Presupuesto Provincial.
La estructura del edificio contará con 400 m2 distribuidos en 7 consultorios, dos de multiespecialidad, uno de Medicina General y Familiar, Ginecología con sanitario accesible de uso exclusivo, Pediatría, Odontología con blindaje de plomo para Rayos X.
Además se prevé un espacio destinado para Enfermería con sanitario completo y espacio divisible, sala de espera, recepción y archivo, hall frío, depósito general, depósito de residuos comunes y biopatogénicos, depósitos de limpieza, vestuario para personal diferenciado por sexo, sanitario público para mujeres, para varones y otro accesible.
El nuevo espacio dispondrá además de un office para personal, y sala de máquinas. La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses.
La construcción de este CAPS complementará las obras ya realizadas por el actual gobierno como son la Escuela Primaria N° 41, la Secundaria Kloketén y el Jardín de Infantes N° 20; la Comisaría Cuarta de calle Los Ñires, inaugurada recientemente; como así también la construcción de soluciones habitacionales por parte del Instituto Provincial de Vivienda.