Junto a parte de la Comisión Directiva, Luis Alberto Sosa recorrió la construcción de la nueva sede para el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, en Río Grande. La obra avanza dentro de los plazos establecidos.
RIO GRANDE.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa, junto a integrantes de la Comisión Directiva, recorrió la obra de construcción del nuevo edificio para la sede gremial y la farmacia Azul y Blanca, la que está ubicada en calle Carlos Pellegrini 1049, frente a la clínica privada CEMEP.
Durante la recorrida, el arquitecto Lucas Ignacio Farías, de la empresa constructora Huellas del Sur, brindó detalles de la construcción que se inició a fines de julio y que ya cuenta con un avance en los cimientos y la colocación de las columnas, por lo que se estima que antes del invierno del año próximo se podrá comenzar con toda la construcción en seco.
Luis Alberto Sosa dijo que “hemos venido a observar el avance de los trabajos, tal como lo hicimos en su momento cuando se hizo el movimiento de suelo y después la construcción de la base y los primeros cimientos”, agregando que “en la medida que el clima lo permita se podrá seguir avanzando a pasos firmes para tener la obra en los términos previstos; aunque no queremos fijar fecha aún porque es muy prematuro”.
Por su parte, el arquitecto Lucas Ignacio Farías señaló que “la obra contempla la construcción de aproximadamente 2 mil metros cuadrados de superficie cubierta, de una edificación que constará de tres plantas y tendrá también un espacio para estacionamiento de vehículos”.
El profesional indicó que el plazo de obra está establecido en 28 meses, pero la idea de la empresa “es tratar de bajar los plazos lo más que podamos. Ahora estamos en todo lo que es construcción en húmedo, levantando las columnas y armando las vigas”.
Luis Alberto Sosa, en tanto, especificó que al nuevo edificio se mudarán las oficinas del Sindicato, la atención a los afiliados, se contará con un salón de usos múltiples y además funcionará la farmacia. La idea es que en el actual edificio de calle Ameghino casi Thorne se instale una clínica propia del gremio.
Teresa Vera, secretaria de Finanzas del gremio de trabajadores petroleros, quien también estuvo presente en la recorrida, dijo que “la obra avanza en los plazos que están previstos y, por lo que hemos observado, se desarrolla todo bastante bien”.
Luis Alberto Sosa estuvo acompañado por el secretario adjunto, Gerardo Ovejero; el secretario Administrativo, Israel Millacura; el secretario de Prensa, René Vergara; la secretaria de Finanzas, Teresa Vera y el titular de la Mutual de Petroleros, Alejandro Sosa.