LOS ÁNGELES (AFP).- El bosnio Bojan Bogdanovic salió de la banca de los Brooklyn Nets para asegurarles la última plaza a los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, mientras en el Oeste Anthony Davis guió a New Orleans Pelicans a la postemporada por primera vez desde 2011.
Bogdanovic anotó 28 puntos, la máxima cantidad de su carrera, y el cubano-estadounidense Brook López aportó 14 tantos, para encaminar a los Nets a un triunfo de 101-88 sobre los Orlando Magic.
Los Nets aseguraron el boleto de postemporada cuando poco después en esta misma jornada Memphis Grizzlies acabaron con las esperanzas de Indiana Pacers al doblegarlos 95-83.
Nets y Pacers terminaron con igual récord de 38-44, pero Brooklyn se hizo de la octava plaza por haber ganado la serie particular entre ambos en la campaña regular.
En primera ronda de los playoffs, Brooklyn visitará el domingo a los Atlanta Hawks, primeros del Este.
En Nueva Orleans, el pívot Anthony Davis terminó con 31 puntos y 13 rebotes y los Pelicans ganaron el pase a los playoffs con una victoria de 108-103 sobre los San Antonio Spurs.
Tyreke Evans cerró con 19 unidades y 11 asistencias, y Eric Gordon agregó 14 puntos por Nueva Orleans (45-37), que terminó con el mismo récord de Oklahoma City, pero se llevó el boleto por dominar la serie entre ambos.
Los franceses Tony Parker, con 23 tantos, y Boris Diaw, con 20, lideraron a San Antonio, que cayeron al sexto lugar del Oeste y abrirán los playoffs contra los difíciles Los Angeles Clippers.