Los Concejales de esta ciudad, realizaron una nueva reunión en la Comisión de Planeamiento Urbano Participativo y Desarrollo Local, presidida por la edil Miriam Mora. En el encuentro se avanzó en la incorporación de las nuevas urbanizaciones, creadas en los últimos años, al plano del ejido urbano; como Chacra VIII, IX, XI, XIII, barrio Los Cisnes, y algunos barrios de la Margen Sur.
RIO GRANDE.- Ayer los ediles llevaron a cabo una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local que preside la concejal Miriam Mora. Junto a funcionarios del Municipio local, los parlamentarios continuaron con el trabajo sobre la incorporación de nuevas urbanizaciones al ejido urbano.
«Hemos avanzado muchísimo con respecto al trabajo de urbanización, en realidad lo que estamos tratando es poder ingresar las nuevas urbanizaciones al plano del ejido municipal» explicó Mora; detallando que «se trata de las urbanizaciones de Chacra VIII, IX, XI, XIII, Los Cisnes, Barrio San Martín, mientras que del otro lado del Barrio Austral se encuentra ingresado el macizo K, el barrio Arraigo, y los que nos está faltando para poder avanzar más sobre esto es la mensura que da provincia para que luego pase a catastro, y poder mensurar el macizo».
Asimismo, la Concejal Mora, indicó que «con esta zonificación que se hace los vecinos ya van a poder realizar las construcciones de sus viviendas bajo todas las normas reglamentarias».
La directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Leticia Hernández, también explicó que «hemos estado trabajando en la actualización de un plano de un anexo de la 2863, que habla de zonificación de la ciudad, donde la ciudad se encuentra zonificada en zonas residenciales, en corredores, en zonas industriales, en áreas mixtas, entonces hemos planteado la incorporación de nuevas urbanizaciones en aquellos sectores que en el año 2003, a través del plan urbanístico, dieron bolsones de tierra a consolidar, y que hoy transcurridos los años ya se encuentran consolidado».
Hernández, recordó que «aquella vez, el diagnóstico dio que la ciudad iba a crecer hacia el norte, entonces aquellos barrios que vemos aledaños a lo que sería el barrio de Chacra XIII -donde tenemos urbanizaciones nuevas y donde el vecino puede apreciar aperturas de calles- hoy nosotros estamos trabajando para cerrar ese plano de zonificación, y el vecino va a poder saber cómo se tiene que implantar en su terreno, dado que si es una zona residencial, el vecino debe cumplir un FOS, cumplir con los retiros, si puede abrir un comercio, o que tipos de uso le puede dar al lugar» detalló la funcionaria local.
En relación a los corredores comerciales, indicó que a «medida que la ciudad va creciendo, se encuentra pidiendo cambiar su uso como por ejemplo si es un área residencial, y en esa calle se ubican muchos comercios, pasaría de ser de residencial a un comedor comercial, que puede ser barrial, secundario, de acuerdo a las características del lugar, por lo cual este es otro punto que seguiremos trabajando durante el año».