BUENOS AIRES (NA).- El Senado avanzó con la firma de los dictámenes para los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que serían votados en el recinto a principios de abril.
La Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, presidida por el salteño Rodolfo Urtubey, del PJ-FPV, aprobó por unanimidad los dictámenes para los dos pliegos, pero su votación en el recinto se concretará luego de que el Congreso termine con el debate sobre el pago a los holdouts.
Fuentes del oficialismo y de la oposición consultadas por NA coincidieron en la estimación de que la votación del proyecto sobre los fondos buitre en el Senado será el 30 de marzo, con lo cual la sesión por el nombramiento de los dos jueces para la Corte se concretaría recién en abril.
Los dictámenes de ambos pliegos señalan que los candidatos respondieron «con solvencia académica y profesional al cuestionario de preguntas remitidas por los ciudadanos y organismos no gubernamentales, así como las inquietudes de los señores senadores», durante las audiencias públicas.
Además, subrayan que las impugnaciones presentadas sobre ambos postulantes -que coinciden en diversos puntos, como en la objeción al nombramiento «en comisión» que intentó el presidente Mauricio Macri por decreto- «carecen de entidad y envergadura jurídica para debilitar el prestigio académico y las cualidades personales» de los juristas.
Esto, «sin perjuicio de la evaluación política» que cada senador hará en el recinto al momento de votar, aclaran los dictámenes a los que tuvo acceso NA.