SANTIAGO DEL ESTERO (NA).– El autódromo internacional de Termas de Río Hondo ultima los detalles para recibir el fin de semana próximo una nueva fecha del Campeonato Mundial de Moto GP, que se prevé que tendrá todas las localidades agotadas en esta nueva presentación.
Al circuito santiagueño comenzaron a llegar los contenedores provenientes de Qatar, que se desplegaron en los sectores de boxes y paddock, aunque restan detalles para tener a punto la pista.
En ese sentido, se está colocando la cartelería y el tendido de múltiples cableados para los sistemas de electricidad, televisión, fibra óptica y otras instalaciones temporales a lo largo de todo el trazado.
Si bien algunos pilotos ya están en la ciudad santiagueña, se estima que hoy se encuentren todos los equipos y participantes.
Los organizadores del evento indicaron en un comunicado que las entradas premium están totalmente agotadas, y solo quedan algunas ubicaciones en las denominadas Gradas Oro y Campo.
En el 2016 más de 136.000 personas presenciaron el Gran Premio en 2016 durante los tres días, con una asistencia superior a las 51.000 personas el domingo de la carrera, según datos de Dorna, la empresa española que tiene los derechos de la categoría.
Mañana entre las 12:45 y las 14:00 se efectuará la prueba técnica de la pista y entre las 14:00 y las 16:00 los pilotos podrán recorrer el circuito a pie o en bicicleta para familiarizarse con las condiciones del asfalto, mientras que a las 15:00 se efectuará la inspección de seguridad de rigor.
El programa del fin de semana en Santiago prevé que el viernes 7 se realicen pruebas libres, el sábado se harán las clasificaciones y el domingo las carreras se realizarán a las 13.00 (Moto 3 a 21 vueltas); 14:20 (Moto 2 a 23 giros) y 16.00 (MotoGP a 25).