USHUAIA.- El Gobierno provincial avanza con las obras para el sector oeste de la ciudad de Ushuaia, previendo la entrega de la Comisaría de Calles Los Ñires y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de Bahía Golondrina y todas las estaciones de bombeo a fin de mes.
La ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que la nueva comisaría del Barrio Río Pipo “ya cuenta con gas”.
Respecto a la obra de Bahía Golondrina la funcionaria dijo que una vez habilitada la obra, junto con el emisario instalado, se dejarán de volcar residuos cloacales a la Bahía, “lo cual es una excelente noticia”.
En lo que hace al sistema de Salud, la Ministro contó que en la obra del CAPS Nº 8 de Río Pipo se hicieron algunos trabajos como la colocación de su estructura “pero vamos a parar porque bajo las actuales condiciones climáticas no se puede emplacar, hasta tanto mejore el clima”.
En este Barrio además, se realizará la construcción del Gimnasio Villa Deportiva Eva Perón, el cual se encuentra en proceso de análisis en el Tribunal de Cuentas para su adjudicación. En este sentido, la Ministro estimó que esta obra empezará luego de la veda invernal.
Por último, la funcionaria detalló que para la primera escuela secundaria con la que contará el Barrio Los Alakalufes II se están realizando los trabajos de movimiento de suelo, los cuales continuarán después del invierno.