Avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria

Lo afirmó la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, en relación a la aplicación Ley Micaela y tras el anuncio del comienzo de capacitaciones en el Ejecutivo Municipal. Además, adelantó que, en el marco del Mes de las Juventudes, será el ámbito universitario el primero en recibir la misma.

RÍO GRANDE.- La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, se refirió al comienzo de las capacitaciones sobre la “Ley Micaela”, que se llevará a cabo en todo el ámbito municipal y universitario. Fue anunciado por el intendente Martín Perez, junto al padre de Micaela García, Néstor García, la concejala Cintia Susñar, la UNTDF, y el Centro de Estudiantes “FEUF”.

Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

Al respecto, Arce comentó que, “desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad implementaremos la ley en todo el ámbito municipal y todos los agentes municipales recibirán la formación porque es obligatoria para todos los poderes del Estado”.

Asimismo, señaló que “en el marco del Mes de las Juventudes, será en el ámbito universitario donde comenzaremos. La implementación está gestada desde el Municipio, pero contamos con el acompañamiento de la UNTDF y del Centro de Estudiantes FEUF, que tiene una Comisión de Género que, realmente está trabajando muchísimo para que hoy se pueda dar esta capacitación”.

Arce explicó que la metodología será virtual, consta de cuatro módulos compuestos de material informativo, además docentes brindarán sus conocimientos. Durará un mes y será autogestiva.

“Trabajamos mucho para dar inicio a la aplicación de la Ley Micaela, así tendremos una sociedad más justa e igualitaria y para que, desde el Municipio, generemos perspectivas de género, para una mejor atención hacia los vecinos”.

Finalmente, se refirió a Micaela García y expresó: “esta pequeña mujer dejó muchísimo en nuestra sociedad y luchó por una sociedad más justa e igualitaria. Era una militante política y feminista, nosotros tenemos que poner en valor el trabajo de Micaela”.