Avanzaron Mónaco y Rafa Nadal

HAMBURGO (AFP).- El tenista tandilense Juan Mónaco, sexto preclasificado, tuvo ayer un debut sufrido con victoria en el ATP 500 de Hamburgo, al derrotar en tres sets al letón Ernest Gulbis.

Pico Mónaco, que regresó al circuito tras su ausencia en Copa Davis por una molestia física en la muñeca derecha, se impuso con parciales de 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3.

Además, el tenista español Rafael Nadal, primer favorito, sufrió ayer para avanzar a la segunda ronda del Torneo de Hamburgo, al remontar un set ante su compatriota Fernando Verdasco y vencer por 3-6, 6-1, 6-1.

Nadal regresó a la tierra batida para intentar recuperar la confianza en una temporada para el olvido.

El mallorquín vivió su última desilusión en segunda ronda de Wimbledon el 2 de julio al caer ante el alemán Dustin Brown, 102º de la ATP, en cuatro mangas (7-5, 3-6, 6-4, 6-4).

Ganador de dos títulos menores este año -Buenos Aires y Stuttgart-, Nadal inició el partido ante Verdasco sin soltar el brazo, por lo que la pelota no hacía daño a un tenista con el que había perdido en sus dos últimos enfrentamientos (tras ganar los 12 primeros).

Según transcurrió el partido, Rafa Nadal fue encontrando sensaciones y remontó con un doble 6-1 en dos sets en los que acertó a defender siete puntos de break.

Ahora el número 10 del mundo se enfrentará con el checo Jiri Vesely (N.45) o el austríaco Andreas Haider-Maurer (N.58), cuyo partido fue interrumpido cuando empataban a un set (3-6 y 6-1) debido a la lluvia.