La obra fue recorrida por el intendente Walter Vuoto junto a un equipo de Planificación e Inversión Pública, el cual observó el tratamiento del hormigón y de todas las condiciones técnicas que deben reunirse.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recorrió el primer tramo de la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno y lo hizo junto a un equipo de “Planificación e Inversión Pública que observó el tratamiento del hormigón y de todas las condiciones técnicas que deben reunirse”, dijo el mandatario.
El personal técnico que lleva adelante la obra dio precisiones sobre el trabajo que se está realizando y se explicó que “se han colocado armaduras en dos sentidos diferentes: una en sentido longitudinal, las llamadas barras de unión, que transfieren -entre placa y placa- el efecto de corte y, en sentido transversal, va una armadura a la que se denomina pasadores. Los pasadores son barras de mayor diámetro cuya función es evitar que el peso de un vehículo de gran carga, al pasar de una placa a la otra, produzca lo que se denomina un “chicoteo” que termina haciendo colapsar a la placa”.
Entre las ventajas del sistema se informó que mejora la vida útil, evita el daño prematuro de la ruta y es necesario para el transporte de carga pesada, como es la que transita el lugar. “Es el proceso constructivo que usan los chilenos en las rutas, a la que además se le coloca una membrana antisol para que, en el proceso de curado, el agua no se evapore con el sol y quede retenida en los intersticios”.
Avances de la obra
El intendente Walter Vuoto sostuvo que “avanzamos con este buen clima que acompaña, junto al equipo de Planificación e Inversión Pública que observó el tratamiento del hormigón y de todas las condiciones técnicas que deben reunirse. En la semana se prevé el volcado de 190 metros cúbicos de hormigón. Es una obra muy, pero muy importante para la ciudad y vamos a avanzar todo lo que podamos antes de la veda invernal”, dijo el Intendente.
Oscar Souto, jefe de gabinete, celebró el avance de la obra y sostuvo que “si contamos con un muy buen mes de abril y algo de mayo se va a avanzar bastante. Con un día de trabajo, en uno de los dobles carriles se han hecho, prácticamente, más de 300 metros. Una buena base, el hormigón de 20 centímetros, se va a ingresar y egresar por dónde corresponda, esta obra va a reordenar mucho el tránsito de la ciudad en esta zona”,.
El concejal Hugo Romero acompañó también la recorrida y destacó la importancia del inicio de la obra y el avance concreto con el hormigonado. “Es una obra que va a favorecer la circulación de camiones, los barrios aledaños a la Perito Moreno, el fortalecimiento del circuito vial de ingreso y egreso de la ciudad”, aseguró.