En la jornada del lunes, alrededor de las 16:30, aviones de la Fuerza Aérea Argentina llevaron adelante ejercicios de combate sobre Tierra del Fuego, tanto en las ciudades de Ushuaia como en Río Grande.
RIO GRANDE.- Según se indica en las redes sociales oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, entre los días 24 y 30 de junio un grupo de aeronaves OA/A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina, realizarán vuelos de adiestramiento diurno en proximidad de las ciudades de San Julián, Chaltén, Río Turbio y Río Grande.
En este marco, en la jornada de ayer, las naves OA/A-4AR simularon ataques rasantes a las pistas de los aeropuertos por lo que realizaron maniobras muy cerca del suelo y cerca de las ciudades por lo que pudieron ser observadas por muchos fueguinos quienes se mostraron sorprendidos.
Cabe señalar que los OA/A4AR tienen base en San Luis en la V Brigada Aérea y se encuentran en Río Gallegos en ejercicios de combate. Por estos días seguramente durante una semana según la información emitida desde la Fuerza Aérea Argentina, los aviones pasarán en más de una oportunidad por la Isla.
La presencia de las naves de combate en maniobras, tomó por sorpresa a muchos que ya que no estaban enterados de los ejercicios y la gente se vio muy sorprendida al escuchar el rugido de los aviones y verlos en maniobras a alta velocidad, todo un espectáculo que mucha gente pudo apreciar.